Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Blue Orchids

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Blue Orchids es una banda de Post-Punk británica formada en Manchester en 1979 cuando Martin Bramah decide abandonar The Fall tras grabar el primer álbum del grupo: «Live at the Witch Trials».

Brahma se une al teclista Una Baines, también ex miembro de The Fall, al guitarrista Rick Goldstraw, al bajista Steve Toyne y al batería Ian Rogers (AKA Joe Kin). El poeta Punk John Cooper Clark los bautizó como Blue Orchids.

Firman con Rough Trade Records y en noviembre de 1980 lanzan su primer sencillo: «The Flood / Disney Boys». Después de este lanzamiento Steve Toyne deja la banda y Rick Goldstraw se hace cargo del bajo. Más tarde, en febrero de 1981 lanzan su segundo single, «Work».

Tras el lanzamiento de «Work» Blue Orchids registra la primera de sus «Peel Sessions» para la BBC.

Phillip Toby Toman, un ex miembro de The Durutti Column se une al grupo como batería cuando Ian Rogers lo abandona tras una gira del grupo con Echo & The Bunnymen. Esta nueva formación graba un álbum de debut llamado «The Greatest Hit (Money Mountain)», que llega a vender 10.000 copias.

El grupo realiza una gira con Nico, ex miembro de The Velvet Underground, como grupo de acompañamiento. Rick Goldstraw decide continuar con Nico, por lo que un nuevo guitarrista llamado Mark Hellyer es contratado como sustituto. Durante el tiempo que la banda estaba trabajando con Nico, Steve Garvey (anteriormente miembro de los Buzzcocks, The Teardrops, Bok Bok y luego de Motivation) también tocó el bajo con ellos,

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

17.357oyentes en total
135.072scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales