Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Bloque

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Cantabria no ha dado muchas estrellas a la música nacional, pero fue allí, en Torrelavega, donde apareció BLOQUE. Fue el año 1975, cuando Luis Pastor, Juan José Respuela, Sixto Ruiz y Paco Baños decidieron formar una banda al estilo de sus admirados Allman Brothers. Con la incorporación al año siguiente del teclista Juan Carlos Gutierrez comenzaron a conformar su propio sonido. Sobre la base del sonido americano incorporaron toques y rasgos de bandas progresivas como Yes o King Crimson, y consiguieron crear un estilo particular, caracterizado por los temas de letras sugerentes e impregnadas de lirismo, construidas sobre una potente base instrumental.

Las primeras puestas en escena importantes de su carrera fueron su participación en los recordados festivales de rock de Burgos y León. Siguieron luego sus frecuentes visitas a Cataluña, donde actuaron en el mítico Magic y en el Nadal Rock. Al poco tiempo recalaron en Madrid, donde se convirtieron en habituales del M&M, un recordado local de rock de la época. Incluso actuaron en un programa televisivo, «Voces a 45», cuando aún no habían firmado con ninguna discográfica.

En el M&M entraron en contacto con Chapa Discos, el sello de rock del grupo Zafiro, que inauguraron junto con Asfalto. En 1978 editaron su primer album, «Bloque», que incluía una de las canciones más celebradas del grupo, «Abelardo y Eloisa», y del que extrajeron dos singles, «La libre creación» y «Undécimo poder». Éste último obtuvo escasa radiación debido a su larguísima duración.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

4.363oyentes en total
24.330scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • Charles_Heres

    La reputa el grupo este. A ver cuando progarchives y estas gentes se abren un poco al prog español, cohone.

    26 Dic 2012 Responder
  • DELGARJO

    Habría que separar al Bloque cántabro del Bloque colombiano,

    28 Ene 2010 Responder
  • saxon707

    ese peaso de grupo de mi tierra

    2 Feb 2009 Responder
  • MagaDeOz

    El Verdadero Silencio es la cancion Mas Maravillosa de esta grandiosa Banda.

    21 Dic 2008 Responder

Oyentes más habituales