Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Bloodlined Calligraphy

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Bloodlined Calligraphy es un grupo americano, concretamente de Ypsilanti (Michigan) con temática cristiana representados por su vocalista femenina Ellen. Según ellos, mezclan influencias tanto de Lamb of God, Metallica, Hatebreed o Exodus creando un sonido entre el de la vieja escuela y el nuevo que refresca su sonido.

El primer cantante del grupo fue Matt Fleming, con el que grabaron su álbum debut “Say Hi To The Bad Guy” con el sello de Michigan Selah Records. Ellen entró al grupo en septiembre del 2003 y habiendo firmado recientemente con FACEDOWN RECORDS, el guitarrista Josh se fue del grupo en diciembre de ese mismo año pero un ex guitarrista del grupo, Ryan Hampton, volvería para ocupar el puesto vacante.

BLOODLINED CALLIGRAPHY pasaron la mayoría del verano del 2004 en la carretera por USA tocando con grupos como Silence the Epilogue, Still Remains y Winter Solstice. Con ésos últimos volverían a tocar en varios conciertos en octubre del 2005.

Según los propios miembros del grupo, su último disco “Ypsilanti” suena como siempre quisieron sonar, el proceso de grabación en el sur de Dakota fue genial y cómodo pero las composiciones cambiaron debido a que perdieron a una parte de la familia de BLOODLINED CALLIGRAPHY, mientras grababan el álbum falleció el padre del batería y, como hemos dicho, esto influyó en sus composiciones, que tratan temas personales de los componentes de la banda.


MIEMBROS:

-Ellen (voz)

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

26.003oyentes en total
391.010scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales