Nacido en Ghana, Blitz The Ambassador creció escuchando afrobeat, highlife, jazz y los discos de la Motown. Pero cuando su hermano mayor le mostró el clásico de Public Enema, It takes a nation of millions to hola us back, su vida cambió. Tras mudarse a Estados unidos para iniciar sus estudios universitarios, Blitz empezó a mezclar toda sus influencias musicales con el hip hop, el soul y el funk de Etiopía. Después de graduarse se trasladó a Nueva York donde grabó su primer disco, Stereotype, en el que exploraba los límites del hip hop.

En Native, su último disco, Blitz cuenta las historias de quienes han tenido que luchar por su dignidad, de las dificultades de los emigrantes y de la corrupción en África, pero sus letras también hablan de grandes personajes de la historia negra como Basquiat y Lumumba. Entre los colaboradores encontramos a Keziah Jones, el dúo francés Les Nubians o el rapero y activista mexicano Bocafloja, entre otros.

Blitz se mueve con sorprendente soltura en un infinito crisol de estilos y canta con la misma fluidez en inglés, twi y west african pidgin.

www.myspace.com/blitztheambassador
www.facebook.com/BlitzAmbassador
twitter.com/BlitzAmbassador

Editado por icaro2416 el 29 Jun 2013, 15:42

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas