Biografía

Bleed the Sky es una banda estadounidense de groove metal fundada en Oklahoma City, Oklahoma1 en el 2003. La banda actualmente mantiene un contrato con la discográfica Nuclear Blast Records.

Historia
Formación y Paradigm in Entropy (2003–2006)

La banda se formó en Enero del 2003, por el vocalista Noah Robinson, los guitarristas Kyle Moorman y Wayne Miller, el bajista Casey Kulek y el baterista Austin D’Amond. Después de estar totalmente formada la banda, dos meses después , Bleed the Sky hizo su primer aparición en vivo abriendo un concierto de la banda de Death Metal Progresivo Opeth.2 Poco después, ellos lanzaron un demo/EP independientemente, grabado en los estudios Spider en Cleaveland con el ingeniero de sonido Ben Schigel y el productor Thom Hazaert, quien anteriormente había sido «manager» de Chimaira. El EP capto la atención de Emerica quien estaba trabajando en un CD recopilatorio y decidieron incluir a Bleed The Sky en ese material. El EP también atrajo la atención de bandas locales, con las cuales asistieron a muchas presentaciones en vivo en esa localidad, y poco más tarde, atrajeron la atención de la famosa disquera Nuclear Blast Records.3 Bleed the Sky firmo con ellos un contratom para distribuir su material por todo el mundo el 11 de noviembre del 2004 y en seguida comenzaron a trabajar en su primer álbum.4

El productor Ben Schigel (Chimaira, Integrity, Drowning Pool) contribuyó para la creación de Paradigm in Entropy, el primer álbum de la banda. El 3 de enero del 2005, el bajista Casey Kulek dejo la banda debido a «motivos personales». El fue reemplazado por Daylen Elsey.5 El nuevo álbum Paradigm in Entropy, fue lanzado el 19 de abril del 2005.

Después de lanzar el álbum, Bleed the Sky tuvo algunos problemas en cuanto a los cambios en su alineación. El 9 de septiembre del 2006, la banda anunció la salida del guitarrista Kyle Moorman, el cual fue reemplazado por David Culbert.6 El 3 de enero del 2007, la banda anunció la salida del guitarrista Wayne Miller, quien tuvo que dejar la banda debido a una enfermedad que había contraído durante una gira con la banda Dope. Miller tuvo que ser hospitalizado debido a una severa neumonía y por una infección viral desconocida la cual dejo dañados los nervios de su mano izquierda y necesitaba meses para recuperarse.2 El fue, eventualmente, reemplazado por Rob Thornton. Wayne Miller aun esta envuelto en los asuntos de la banda, tomando parte en Bleed the Sky como co-managerjunto con Archetype Management.7
Nuevos integrantes y Murder the Dance (2007–presente)

Bleed the Sky regreso a los estudios el 11 de abril del 2007 para grabar su segundo álbum el cual fue producido por el (en ese entonces) guitarrista de Fear Factory Christian Olde Wolbers; mezclado por Ben Schigel y masterizado por Matt Rosebery.8 La banda termino las grabaciones en Julio del 2007, pero debido a algunos cambios en su alineación y problemas internos [cita requerida], el lanzamiento del álbum se pospuso muchos meses. Justin Warrick se unió a BTS reemplazando a David Culbert. El álbum, titulado Murder the Dance, cuenta con la participación especial de Jeremy Hall, vocalista de Audkik como vocalista en una de las canciones.9 El álbum fue finalmente lanzado el 10 de junio del 2008 a través de Nuclear Blast Records, para su distrivución en los EU y con Massacre Records en Europe. El 10 de mayo de ese año la banda lanzo dos canciones mas para ese áblum; «Sullivan» y «Bastion».

Bleed the Sky filmo un videoclip en Oklahoma de la canción «Sullivan» con David Brodsky (Hate Eternal, The Red Chord, Soilent Green), con el cual debutaron en Headbanger’s Ball el 4 de octubre del 2008.

El nuevo guitarrista, Cameron Conyer se unió a la banda en Enero del 2009. El toco en su primer show no sin antes hacer algunos ensayos y principalmente, aprenderse las canciones, lo cual le llevo solo 2 semanas.


Integrantes

Noah Robinson – Voz (2003-presente)
Ryan Clark – Bajo (2007-presente)
Austin D’Amond – Batería, segunda voz (2003-presente)
Justin Warrick – Guitarra, apoyo vocal (2007-presente)
Cameron Conyer - Guitarra (2009-presente)

Miembros pasados

Casey Kulek – Bajo (2003-2005)
Kyle Moorman – Guitarra (2003-2006)
Wayne Miller – Guitarra (2003-2006)
Luke «Puck» Andersen – Samplers, secuencias de programación, segundas voces (2003-2007)
David Culbert – Guitarra (2006)
Daylen Elsey – Bajo (2005-2006)
Rob Thornton – Guitarra (2007-2008)

Discografía

Bleed the Sky (2004, independiente)
Paradigm in Entropy (2005, Nuclear Blast Records)
Murder the Dance (2008, Nuclear Blast Records, Massacre Records)

Editado por JOPAL69 el 17 Nov 2012, 13:24

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 4. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas