Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Black Devil Disco Club

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

La historia de las bibliotecas musicales, esas composiciones de música experimental para películas que vieron la luz en Francia, Italia y el Reino Unido entre la década de los 60 y principios de los 80, ha dejado un buen rastro de héroes olvidados. De todos esos compositores solitarios, tan solo uno ha logrado hacerse un hueco en el panorama musical actual. El viajero astral llamado Bernard Fevre emergió de las sombras cuando Richard D James reeditó en Rephlex Records su legendario LP de 1978 “Disco Club”, firmado como Black Devil. Una obra maestra analógica forjada en los suburbios de París junto a Jacky Giordano, otro músico de biblioteca, utilizando sintes, bucles de cinta y un batería. Los rumores no tardaron en llegar: ¿quién estaba detrás de ese disco, Luke Vibert o Giorgio Moroder? Fevre despejó todas las dudas cuando decidió seguir dando cuerda a sus temas de disco tenebroso en trabajos como “28 After”, “Black Devil In Dub” o “Eight Oh Eight”, además de la reedición parcial de otra rareza de biblioteca titulada “The Strange World”. Su directo, concebido en compañía del coleccionista de discos y experto en música concreta Gwen Jamois, explora las serpenteantes notas a pie de página de todos esos ganchos de disco demoníaco con la precisión obsesiva de un archivista.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

63.308oyentes en total
584.168scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales