Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Björk

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Reykjavík, Islandia (1993 – presente)

Björk Guðmundsdóttir, nacida en Reykjavík, Islandia el 21 de noviembre de 1965. Publicó su primer disco con tan sólo 11 años, lo que la lanzó a la fama en su país natal. Posteriormente formó parte de diferentes bandas punk islandesas de la epóca como Tappi Tíkarrass o KUKL, pero fue con The Sugarcubes con quien alcanzó el reconocimiento internacional, que fue su plataforma para el despegue de su carrera solista, en 1993, con Debut.

En realidad, fue un falso debut. Además del disco de versiones en islandés de canciones clásicas que editó a los 11 años, en 1990, formando parte aún de The Sugarcubes, había editado un disco junto al trío jazzístico Gudmundar Ingólfssonar, donde versiona temas clásicos islandeses y otros internacionales. No obstante, la aparición en 1993 de Debut significó la creación de su personaje, uno de los más atractivos de la escena musical de los ‘90, combinando una música de arreglos preciosistas con su particular imagen y toda una temática surrealista que reina en las letras de canciones y, no menos importante, sus videoclips. Debut mezclaba muchos estilos diferentes, instrumentos de diferentes partes del mundo y colaboraciones de artistas multiculturales. La continuación de este debut vendría en la forma de un cd de remezclas de título: The Best Mixes From The Album-Debut For All The People Who Don’t Buy White-Labels

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

1.997.323oyentes en total
90.933.285scrobblings en total
#207 la semana pasada
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.