Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Bitterdusk

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El origen de esta banda se remonta a fines de 1995, cuando Fabián, Cesar, Leonardo y Marcelo (García) se unen para formar un proyecto musical orientado hacia el estilo Doom-Metal, lleno de feeling y atmósferas intensas. Tras haber recurrido a las pocas salas de ensayo que en aquel entonces ofrecía Santiago, los recientemente llamados BITTERDUSK se establecieron en una casona de calle Bulnes en pleno Barrio Brasil, propiedad del músico Juan Pablo Donoso (Sadism). Tras sucesivos cambios de baterista, en abril de 1996 la alineación se completa con el ingreso del iquiqueño Rodrigo González proveniente de los desaparecidos Scrotum Death. A estas alturas, la banda ya contaba con algunas estructuras de canciones, las que se completaron y potenciaron con el afianzamiento de la alineación. Influenciados principalmente por bandas como Paradise Lost, Entombed y Anathema, el quinteto elaboró cuatro canciones que formaron parte de su primer registro en estudio, grabado en Abril del 1997 en el estudio Radiográfica de Providencia (Santiago) con la colaboración de Juan Pablo Donoso en la producción ejecutiva. Bajo el nombre de “Pantheon” y distribuido por el sello nacional ENEMY Records, este demo salió a la calle a fines del mismo año, recibiendo muy buenas criticas por parte de la prensa local y regional, los que vieron en estos ritmos densos, lúgubres y decadentes, la consolidación de un estilo que se propagaba rápidamente en el país y que con mayor fuerza que en sus inicios, se hacía escuchar por bandas de todo el país.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

726oyentes en total
14.320scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales