Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Bitman & Roban

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Luego de que decantara el ímpetu electrónico que, para bien y para mal, agitó las urbes de Chile durante la década de los ‘90, pudieron poco a poco ir avanzando bandas puntuales en un trabajo tecno de referentes más amplios (hip-hop, pop, soul) y creativos. Bitman & Roban es un proyecto representativo de esa nueva etapa del trabajo electrónico en el país, en la que ya no bastaba con ser DJ u ostentar una gran discoteca. La dupla de Toto Bravo y Christian Powditch se ha afianzado más bien por su versatilidad, al ser capaz de componer música para situaciones diversas que jamás se han limitado a la pista de baile. En su caso, el verbo «componer» es preciso: el grupo arma sus tracks según la lógica del «cortar/pegar», mezclando códigos propios de la electrónica (uso de secuencias y programaciones) con ideas asociables al hip-hop, principalmente los samplers y scratches.

Composición de a pedazos
El arquitecto Christian Powditch acumulaba ya años de experiencia musical junto al cuarteto Plan V cuando, en 1999, comenzó a improvisar y grabar junto a José Antonio Bravo, diseñador gráfico y DJ aficionado. Luego de algunas presentaciones en vivo, el dúo acumuló un repertorio suficiente para pensar en un disco largaduración, y así debutaron en el 2000 con un álbum de título elocuente: Hurtos. Allí, pedazos de grabaciones de, por ejemplo, Tomita, Tom Jones, Herbie Hancock y el antiguo grupo peruano Los Pasteles Verdes iban sucediéndose hasta completar composiciones amables al oído y no demasiado extensas.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

13.048oyentes en total
133.566scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales