Biografía

Brian «Baby» Williams (nacido el 15 de febrero de 1969) es un eminente magnate que entre otras cosas, es ejecutivo de grabación, productor, rapero y empresario.

Nació en New Orleans, Louisiana, Williams y su hermano, Ronald «Suga Slim» Williams, tienen su propia compañía discográfica Cash Money Records. Bajo el alias Baby, a.k.a. The Birdman, Williams grabó varios álbumes con el productor Mannie Fresh con su grupo, Big Tymers, formado por ambos, y llevó las riendas de la compañía discográfica firmando a gente como Juvenile, B.G., y Turk. Williams y su hermano Ronald fundaron Cash Money Records con el dinero que obtuvieron procedente de la venta de drogas en una fiesta que organizaron en 1991.

La disquera rápidamente firmó para los actos locales a Pimp Daddy y al trío U.N.L.V. Además, Williams volvió a conectar con el DJ de la zona, Byron «Mannie Fresh» Thomas, que se involucró en el proyecto nuevamente. Williams también se hizo amigo de Christopher «B.G.» Dorsey, al que firmó a mediados de los 90’. B.G. no venía sólo, traía consigo a un desconocido, por aquel entonces, Lil Wayne, creando un grupo, True Story. La compañía logró mayor éxito comercial cuando Williams firmó a uno de los raperos más notables del lugar, Juvenile, y los prometedores Bullet and Turk. Juvenile, B.G., Lil’ Wayne y Turk formaron el grupo llamado Hot Boys, que reportó grandes ganancias. Bullet pronto dejó la compañía, pero Williams siguió desarrollando como refleja el acuerdo de distribución con Universal records los éxitos, de Juvenile Ha, Back That Azz Up y de B.G., Bling Bling.

Los problemas a la discográfica llegaron cuando algunos artistas como Juvenile, cuestionaron la situación financiera de Brian Williams. Algunos de sus artistas afirmaban sentirse estafados ya que utilizaba sus ganancias para sus lujosos hábitos. También se filtró que seguía traficando con heroína, tema que aparece en la canción de B.G, «Made Man».

En 2001 Juvenile y Turk dejaron la compañía, quedando sólo Lil Wayne y Big Tymers. Pero volvió en 2003, para grabar un álbum definitivo. Ese mismo año, Williams renovó el acuerdo con Universal, en esta ocasión por 100 millones de dólares. Williams ha sido conocido por su insultante riqueza, siempre con joyas carísimas, con ropa de diseñador y con numerosos coches de lujo y exóticos, alrededor de 30, nada más y nada menos. También ha firmado acuerdos con Sean John Clothing Limited, Jacob the Jeweler, y Aire Watch Co. USA. Su contrato con Lugz le permitió poner en el mercado hasta seis líneas de ropa diferentes, bajo la sucursal de «Birdman - Lugz».

También cabe destacar que Young Buck anduvo de gira con Cash Money, rapeando en un grupo llamado Head Bussa. Hoy en día, Wayne es el presidente de Cash Money, mientras Williams continúa de propietario y CEO. Actualmente Williams reside en un distintivo barrio de New Orleans conocido como 9th Ward.

Discografía:
2002 «Birdman» #24 US [Certified: Platinum]
2005 «Fast Money» #9 US [Certified: Gold]
2007 «5 * Stunna»

Editado por jmml13 el 28 Ago 2008, 7:41

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.