Biografía

Billy Gould (nacido como William David Gould el 24 de abril de 1963 en Los Ángeles, California) es un músico y productor, cuyo trabajo más notable es ser bajista de Faith No More.

Empezó a tocar el bajo mientras estudiaba en el instituto Loyola de Los Ángeles con el teclista de Faith No More Roddy Bottum. Durante estos años, una de sus primeras bandas se llamó The Animated, donde tocaba new wave. A mediado de los años 80 se mudó a San Francisco donde inicio sus estudios, y tocó con varias bandas underground. Allí conoció a Mike Bordin (batería) y a Jim Martin (guitarra) con los que formó un grupo llamado Faith No Man, con el que lanzaron 2 canciones, más tarde se convertiría en Faith No More.

Billy Gould usa un bajo Aria en , We Care a Lot y Introduce Yourself. Para luego cambiarlo por un Zon hasta los últimos días de Faith No More. El usa un Fender Jazz Bass en las canciones «Evidence» y «King for a Day». Al principio uso amplificadores Peavey, para después cambiarlos por Ampeg.

Cambia la cuerda E a un D, quedando DADG, aunque obviamente solo en algunos temas. En el Fender usa afinación standard (EADG).

Una de sus principales características es que sabe exactamente como hacer para que el bajo suene imponente, siendo este aspecto esencial dentro de los temas en los que participa. Por lo general, en los temas fuertes y pesados de Faith No More, Billy utiliza uñeta, pero en los temas de caracter más suave, se le ve ocupando sus dedos. También sabe manejarse con tecnicas como el slap y el pop finger, utilizandolos en temas como Underwater Love y We Care a Lot, lo que lo convierte definitivamente en uno de los bajistas más completos dentro del rock mundial.

Editado por ChrisBalbo el 12 Ene 2010, 21:37

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos