Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Billy Fury

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Billy Fury (Liverpool, 17 de abril de 1940 – Londres 28 de enero de 1983) cantante de rock y pop británico. Su verdadero nombre era Ronald William Wycherley. Originariamente integrante del ambiente Mersey-Beat de Liverpool. Fue también compositor de sus propias canciones. Su carrera se desarrolló desde fines de los años 50 hasta la década de los 80.

A los 11 años recibió su primera lección de piano y tres años más tarde su primera guitarra. Uno de sus primeros trabajos, luego de la escuela, fue en el barco «Formby», donde conoció marinos americanos, que le enseñaron los estilo country y western. Creó luego su conjunto, «Formby Sniffle Group», que actuaba en cafés. En 1957 Ronald escribió para Margo King la canción Margo (Don’t Go). En 1958 grabó un demo que envió al empresario Larry Parnes, el que impresionado lo tomó bajo contrato y le sugirió cambiar su nombre por el de Billy Fury. Comenzó pronto a realizar giras, y grabó un primer éxito para la compañía discográfica Decca: «Maybe Tomorrow» en 1959, que llegó al número 20 en los charts. Para marzo de 1960, su éxito «Colette» llegó al puesto número 9 en el Reino Unido, al que seguirían luego «That’s Love», y su primer álbum, «The Sound Of Fury» (1960). Este incluía también a un joven Joe Brown en la primera guitarra, y apoyo vocal de fondo de los «4 Jays». Ellos se convertirían en «The Fourmost» tres años más tarde.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

66.550oyentes en total
405.864scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales