Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Billy Bragg & Wilco

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

La unión entre Billy Bragg, cantautor británico conocido por su fuerte compromiso de izquierdas, y Wilco, banda que revolucionó el country con su peculiar forma de modernizar su sonido, se plasmó en dos obras, Mermaid Avenue I & II, de 1998 y 2000, respectivamente.
La génesis de esta unión fue el empeño de la hija del enorme cantautor norteamericano Woody Guthrie, quien buscó a Billy Bragg considerando que solo él estaba capacitado para musicar y editar el legado inconcluso de su padre. De este modo, se pusieron en contacto y él insistión en contar con la banda de Chicago para este proyecto.

Mermaid Avenue es una calle de Coney Island, lugar de residencia de los Guthrie entre finales de los 40 y mediados de los 50, época de la que datan la mayor parte de las letras que componen los dos volúmenes.
Acabo con la célebre frase escrita sobre la guitarra de Guthrie, símbolo del compromiso de su música: This machine kills fascists.
http://rockandtrip.blogspot.com

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

237.316oyentes en total
3.984.045scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.