Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Bill Frisell

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Bill Frisell jugaba en su infancia, transcurrida en Denver (Colorado) con guitarras. Su interés en la guitarra desde del punto de vista profesional comenzó cuando se vio inspirado por los sonidos pop que
sonaban en las radios por entonces. Muy pronto llegarían
las mejores influencias desde la gran ciudad de Chicago:
el blues lo comienza a apasionar a través de los trabajos de Otis Rush, B.B.King, Paul Butterfield y Buddy Guy. En su colegio de la secundaria, Bill toca en bandas que realizan «covers» de los clásicos pop y sobre todo soul de James Brown y otros clásicos. Mas adelante, Bill estudia música en la Universidad del Norte de Colorado antes de ingresar al Colegio de Música de Boston donde estudió con John Damian, Herb Pomeroy y Michael Gibbs. En 1978 se traslada a Bélgica donde se concentra a escribir música. Se relaciona con notables músicos y llega a realizar algunos recitales como músico de sesión. Al año siguiente Frisell viaja a New York, donde reside en la zona metropolitana hasta 1989, hasta que decide trasladarse a la ciudad de Seattle.

Inspirado musicalmente por artistas como Paul Motian, Thelonious Monk, Charles Ives, Sonny Rollins, John Zorn, le llama la atención los sonidos emergentes por aquélla época denominados «World Music» y es alentado a que profundice en ellos por su profesor Dale Bruning. En materia de grabaciones, Bill tocó en mas de una docena de discos, y en algunos actuó como co-líder. Su primer disco solista lo grabó para el sello ECM y se llamó «In Line». Allí tocó tanto la guitarra eléctrica como la acústica en una serie de solos y dúos con el bajista Arild Andersen.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

142.344oyentes en total
2.339.423scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales