Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Big Punisher

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

South Park, Houston, Texas (9 de noviembre de 1971 – 7 de febrero de 2000)

Big Punisher (abreviado Big Pun, nació con el nombre de Christopher Lee Rios el 9 de noviembre de 1971 en el South Park, Houston, Texas], EEUU, y murió el 7 de febrero de 2000 en Atlanta,Georgia EEUU) fue un rapero de origen portorriqueño que emergió de la escena underground en el Bronx a finales de 1990. Apareció en álbumes de Raekwon, The Beatnuts (1997 – la canción, Off The Books) o Fat Joe, firmando finalmente con LOUD RECORDS. Luchó durante toda su vida con problemas de peso hasta que el 7 de febrero de 2000, sufrió un ataque de corazón y murió.

Nacido en una comunidad de latinos en el South park Houston, durante sus primeros años en el mundo del hip hop, Christopher Rios practicaba basket, boxeo y otros deportes. Conoció a su ahora esposa viuda Liza. A los 5 años se rompió una pierna en el Municipal Park de Manhattan. 10 años después, a los 15, Pun abandonó los estudios en Stevenson High School. Su mejor amigo Carlos Coy o South Park Mexican. Rios empezó a escribir para sus raps durante la década de los 80’ hasta el punto de formar Full A Clips Crew con Triple Seis, Cuban Link y Prospect. Después de asociarse en 1995 con el también originario de Puerto Rico y el Bronx Fat Joe, en 1995, Pun hizo su debut comercial en Jealous Ones Envy (J.O.E.), tema del segundo álbum de Fat Joe.

Después hizo público «I’m Not a Player» (sample de O’Jays) que triunfó en el mundo underground. El remix, «Still Not a Player» (con Joe), supuso el mayor éxito comercial del rapero latino.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

403.994oyentes en total
3.532.458scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales