Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Big Mountain

Imágenes

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Big Mountain había evolucionado originalmente de una banda de reggae de California, denominada «The Rainbow Warriors», a mediados de los años 80. Ellos recorrieron los EE.UU. tocando en conciertos como teloneros, introduciendo una forma diluída de reggae para oídos americanos. La multicultural línea esta conformada por:


Quino McWhinney (voz)
Lance Rhodes (batería, percusión)
Billy Stoll (teclados)
Lynn Copeland (bajo)
James McWhinney (voz)
Y el Jamaiquino Tony Chin (guitarra)

En 1993, estuvieron primeros en los charts americanos con la canción «Touch My Light», recibiendo elogios en las radios californianas. En 1994, la banda publicó una versión de Peter Frampton de la conocida canción «Baby, I Love Your Way», que cuando apareció como parte del soundtrack de la película Reality Bites (Generacion X, donde actuaron estrellas como Winona Rider, Ethan Hawk, etc.), se convirtió en un éxito de ventas internacional, alcanzando el puesto número 2 en el Reino Unido y número 6 en los EE.UU.

El disco «Unity» también incluyó una versión en español, permitiéndole a la banda disfrutar del éxito de ventas también en el mercado sudamericano. Este éxito fue seguido de ‘Sweet Sensual Love «, igualmente realizado en Inglés y español, aunque sólo alcanzó el número 51 en las listas pop del Reino Unido. De este album las canciones que mas me gustaron fueron: ‘I would find a way’ y ‘Tengo ganas’ posteriormente las demás canciones poco a poco.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

158.402oyentes en total
696.540scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.