Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Big Electric Cat

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Formada en Sydney, Australia en la década de 1990.
Big Electric Cat han lanzado 3 álbumes Dreams Of A Mad King, Burning Embers y Eyelash.

A pesar de que no tenía intención de convertirse en una banda gótica, una vez que Paul Sadler, Bloque David y Deborah Denton, el núcleo de Big Electric Cat comenzó a producir sus ritmos con una caja de ritmos más que el producto en vivo, su música hizo una transición de ser una banda pop oscuro en una banda gótica que enfrentó a los lados más oscuros de la existencia humana, como la tristeza. Sadler (guitarra, voz) se trasladó desde el Reino Unido, donde tenía su propia banda, a Sydney, Australia, en 1989, debido a que sentía que proporcionaba un ambiente más sano para la creación dentro de la escena de la música en vivo. Se unió con el Bloque (bajo) y Denton (teclados, voz) para formar Big Electric Cat en 1993.
El nombre fue el resultado de la novela-¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K Dick

Big Electric Cat firma un contrato de tres álbumes-con Cleopatra Records, se reelabora las primeras cuatro pistas y añaden seis más, para terminar con el álbum debut de Dreams Of A Mad King en 1994. El álbum fue maravillosamente inolvidable y de ensueño, con un trenzado sabor siniestro. Con la música influenciada por Scott Ridley Blade Runner, una apreciación romántica de profundos sentimientos y emociones, y una creencia en el amor que trasciende la muerte.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

29.277oyentes en total
271.139scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales