Wiki

B’Day es el título del segundo álbum de estudio de la cantante de R&B, compositora, productora discográfica y actriz estadounidense Beyoncé Knowles. El disco salió a la venta el día 4 de septiembre de 2006 (coincidiendo con el vigésimo quinto aniversario de la cantante; razón por la que el disco lleve ese título). B’Day es el sucesor de Dangerously in love, anterior disco de Knowles que vio la luz en 2003. Según Beyoncé, la productora le dio un tope de 6 semanas para grabar el disco; pero Beyoncé, en sólo 2 semanas, ya había grabado el álbum… La joven cantante, se encerró en el estudio de grabación, sin conocimiento de nadie, para crear algo que fuera, tal y como ella dijo, «para ella y cómo lo sentía»…

El disco contiene canciones de todo tipo, entre las que se encuentran algunas como Déjà Vu, Get Me Bodied, Freakum Dress y Irreplaceable, esta ultima considerada la mas conocida e importante de la carrera de Beyoncé, junto a Crazy in Love y Single Ladies.

Editado por EscorpioTR el 29 Jul 2009, 20:53

Fuentes (ver el historial)

Wikipedia y propia.

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.