Between The Buried And Me fue formado a principios del año 2000 por Tommy Rogers (voz) y Paul Waggoner (guitarra), tras la disolución de su antigua banda Prayer For Cleansing. El resto de la banda se fue yendo completando hasta llegar a una formación estable con Nick Fletcher como guitarrista, Jason King como bajista (ambos componentes del grupo Azazel) y Mark Castillo como batería (del grupo Bury Your Dead). El nombre de la banda proviene de una sección de la letra «Ghost Train» de la banda Counting Crows.

Rápidamente consiguieron un contrato discográfico con el sello alemán Lifeforce Records, con el que vieron editado su debut homónimo (Between The Buried And Me) en el año 2002 y con el que pudieron sacar a relucir todas sus influencias, que iban desde los Smashing Pumpkins hasta Dream Theater, todo ello con unas bases muy cercanas al y al . Además, con este primer disco, Between The Buried And Me consiguieron unas grandes alabanzas por parte de la escena underground y también girar con grupos como Poison the Well o Hatebreed y participar en el Hellfest de ese mismo año. Fruto de este relativo éxito consiguieron fichar por uno de los sellos más importantes del : ictory Records.

Así, en Agosto del 2003, se pusieron manos a la obra para empezar a grabar lo que sería su nuevo y segundo disco con el afamado productor Matthew Ellard (participe del «Jane Doe» de Converge) que finalmente fue lanzado en ese mismo año bajo el nombre de «The Silent Circus». «The Silent Circus» fue el primer disco en tener arreglos mas complejos en las canciones, orillándose cada vez mas al genero progresivo, ya que su primer álbum, se orillaba mas hacia el genero llamado y un poco al genero llamado . El único sencillo de «The Silent Circus» fue «Mordecai» que se convertiría en todo un éxito en la escena musical underground. «Mordecai» contó con un video. El álbum fue re-lanzado junto con un DVD de canciones en vivo en el año 2006.

En el año 2005 Dan Briggs reemplazo a Jason King en el bajo, Blake Richardson (Glass Casket) reemplazo a Mark Castillo en la batería y Dustie Waring (Glass Casket) reemplazo a Nick Fletcher en la guitarra rítmica. En ese mismo año lanzan su tercer producción llamada «Alaska» donde se aprecia su evolución y maduración musical, aun más que en «The Silent Circus». El sencillo de este álbum fue la canción «Alaska» y se convirtió en el segundo video de la banda. El album contiene la canción «Selkies: The Endless Obsession» que hasta la fecha es una de las canciones mas reconocidas por los fans de la banda y de alguna manera una pequeña prueba de lo que seria su siguiente álbum de estudio.

En el año 2006 la banda lanzo un disco completamente de covers que inspiraron a la banda llamado «The Anatomy Of…». El disco incluye covers de bandas como Metallica, Queen, King Crimson, Pink Floyd, Sepultura, Depeche Mode y Pantera entre otros.

El 18 de septiembre del 2007 la banda lanzó su cuarto disco de estudio (sin contar «The Anatomy Of…») y lo que hasta ahora se le conoce como su obra maestra, un disco completamente conceptual llamado «Colors». «Colors» vendió 12,600 copias, solo en la primera semana de lanzamiento. Este álbum es reconocido por su complejidad y calidad musical. Es el primer disco de la banda que deja al descubierto por completo sus tendencias hacia el sin dejar a un lado los ya clásicos y distintivos ritmos pesados y voces guturales al estilo de la banda. «Colors» fue nombrado por Mike Portnoy (baterista de Dream Theater) como su álbum del año en el 2007 al igual que la página Ultimate-Guitar.com nombrándolo el álbum del año en su anual «Este año en el ». Between The Buried And Me han estado de gira constantemente desde el lanzamiento de «Colors», visitando por primera vez México y Puerto Rico en la gira Progressive Nation 2008 junto con Dream Theater, Opeth y Three. El 14 de octubre del 2008 la banda lanza su primer dvd/cd en vivo titulado «Colors Live» grabado el 2 de Agosto del 2008 en Nashville, Tennessee con dos sets. El primer set siendo el album «Colors» de principio a fin mientras el segundo set con dos canciones de cada uno de sus discos de estudio anteriores (sin incluir nuevamente «The Anatomy Of…» haciendo un total de 6 canciones).

En el 2009 saca su nuevo trabajo titulado The Great Misdirect que cuenta con 6 canciones, entre ellas esta «Swim To The Moon» la cual a la fecha es la canción mas larga del grupo al poseer 17:54 Minutos.

En el 2011 fichan por Metal Blade y sacan a la venta un nuevo EP, el cual consta con 3 canciones, «The Parallax: Hypersleep Dialogues».

En 2012 ve la luz su esperado nuevo álbum «The Parallax II: Future Sequence». El nuevo trabajo propone al oyente un verdadero viaje musical en el que la mayor parte del tiempo no podrás creerte lo que estás escuchando. Tomando como referencia los tres álbumes anteriores (Colors, The Great Misdirect y la primera parte de Parallax) el nuevo disco destaca por encima de todo por su frescura, por su ilimitada complejidad, por la variedad y porque gracias a ella es imposible aburrirse ni un solo segundo.

Editado por _kam1kaze_ el 12 Nov 2012, 13:47

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 5. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes
Discográficas