Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Betty Everett

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nació en 1939 en Greenwood, Mississippi. Comenzando tocar el piano a los nueve años y cantando gospel en el coro de la iglesia
Se mudo a Chicago en 1957 y continuó a cantando, logrando grabar temas para algunas de las discograficas locales de de Chicago como C.J., Cobra y OneDerful a finales de los 50 y principios de los 60, con éxitos locales como «I’ll Be There» y «I’ve Got A Claim On You». Firmó un contrato con VeeJay, una firma que editó algunos éxitos de los Beatles en la misma época. Su versión «You’re No Good» entro entre los cincuenta mejores a finales de 1963 y fue versionada en el Reino Unido por la Swinging Blue Jeans, alcanzado un gran exito.
Betty Everett grabó The Shoop Shoop Song [It’s In His Kiss] en la primavera de 1964 alcanzando el «Top Ten». Otros temas como, «I Can’t Hear You» y «Getting Mighty crowded» no fueron tan exitosos comercialmente. Formó un dúo con otro destacado cantante del área de Chicago, Jerry Butler, y consiguió otro top ten con «Let It Be» ese año. Otros dúos de Betty Everett/Jerry Butler fueron, el single «Smile» y su LP Delicious.
Después de Vee Jay en 1967, Betty grabo para ABC sin éxito antes volver a Uni en 1969 con «There’ll Come a Time», su último éxito en el top 40. Esta canción fue su primera entrada en las listas de soul donde fue número dos. Betty tuvo cinco entradas más en las listas de soul con Uni y Fantasy en 1971.
Betty Everett murió en su casa en Beloit, Wisconsin en 2001.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

101.718oyentes en total
432.892scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales