Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Bethlehem

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Bethlehem es una banda alemana formada en 1991, se consideran como creadores del Dark Metal. También gracias a ellos se acuñó el termino Suicidal Black Metal para describir la particularidad depresiva de su música.

Los primeras trabajos de la banda tienen una fascinación mórbida con el suicidio. Estilísticamente, oscilan desde el death/doom hasta el black metal extremo. Sus letras, cargadas de un cinismo salvaje, a menudo resultan crípticas en extremo. Se combinan un desprecio inicial por el cristianismo, al que consideran culpable de ofrecer falsas expectativas de felicidad y consuelo, con la fascinación por el tránsito entre la vida y la muerte, el devenir del tiempo y lo que habita en la oscuridad. Abundan también las referencias esotéricas (que más parecen ser utilizadas como puya humorística). A este primer periodo sigue uno de fascinación por la concepción cristiana del mundo, en que llegan a inventar un juego macabro donde un personaje, el anarquista Alexander Welt, se pasea entre ángeles para debatir con ellos sobre la existencia de Dios y la suya propia (para acabar encontrandose con un Jesucristo que le sugiere medio en broma que quizá tenga razón). Hay que decir que las letras son en alemán. Pero, probablemente, aún siendo alemán, nunca se acaba de entender de qué demonios están hablando (más bien se intuye algo). Un concepto recurrente es el de descuadrar el tiempo como concepto filosófico del lugar que le corresponde.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

38.037oyentes en total
1.239.809scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales