Biografía

Beth Gibbons (nacida el 4 de enero de 1965 en Exeter, Reino Unido) es la vocalista del grupo de trip-hop Portishead.

Se crió en una pequeña granja a 20 millas de la ciudad. Siempre fue criticada por su prosa aparentemente frágil y débil. Durante su infacia, Beth acostumbraba a sentarse en su habitación a leer poemas mientras su padre y hermanos no comprendían su actitud. Para una familia con un padre absentista y tres hijas no había mucho tiempo para la depresión y el calmado trabajo de Sylvia Plath.

En una de sus primeras entrevistas ella recordaba que en la granja todos tenían mucho trabajo, y no había realmente tiempo para el humor.

Lejos de odiar la dura labor que hacía en la granja, Beth aceptaba la ardua tarea y los fuertes vínculos familiares. En su adolescencia, cuando la mayor parte de sus amigos salían a divertirse por la ciudad de Exeter de noches, ella prefería quedarse en su casa con su madre y escuchar discos. Su única distracción además de la música fue un novio que tuvo a la edad de 20 años. Pero después de un tiempo de vida en familia ella decidió abandonar la granja y encontrar otro destino en su vida.

Finalmente a los 22 años Beth, quién tenía decidido no seguir ninguna carrera universitaria, se mudó a Bristol y consiguió una oportunidad como cantante. Sin embargo ella no estaba esperando alcanzar ningún tipo de vida carismática ya que no estaba interesaba en el glamour. Fue entonces que se convirtió en la pequeña chica con una gran voz. Pero, desafortunadamente nada fue suficiente para mantenerse fuera de la línea de los desocupados.

En un giro del destino, Beth halló su fama y fortuna esperando en una oficina gubernamental donde se encontró con su futuro socio de Portishead, Geoff Barrow.

Barrow estaba trabajando como técnico en Bristol, en el legendario estudio Coach House por el cual pasaron grandes estrellas como Primal Scream, Paul Weller, y Depeche Mode, preparando lo que sería el álbum debut de Massive Attack, Blue Lines. En 2003 editó un magistral disco solista, Out of Season, producida por el ex Talk Talk Rustin Man.

Editado por matiasiglesias el 12 Dic 2007, 19:37

Fuentes

Wikipedia

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas
Otras grafías