Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Besh O Drom

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Se formó en el año 1999. Su música está inspirada en los Balcanes, en las melodías de los gitanos de Hungría y Rumanía, y en la música tradicional de Oriente Medio. No obstante, la interpretan con un estilo único, fusionando varios géneros musicales. La banda disfruta de un amplio reconocimiento en el circuito internacional de músicas del mundo.

Besh o droM en el lenguaje gitano significa «Sentado en la carretera», pero su significado real es «Haz y sigue tu propio camino». En húngaro esta expresión también significa «Estoy liando…» (un cigarrillo).

La filosofía de la banda se centra alrededor de la enorme experiencia de un par de músicos fantásticos, Gergo Barcza y Ádám Pettik. A parte de ser amigos y cuñados, han estado tocando juntos durante muchos años. Ambos escogen los músicos que más les gustan para que trabajen con ellos y son los encargados de seleccionar el material musical para sus canciones.

Los directos tienden a convertirse en verdaderas fiestas donde el baile y la música se complementan perfectamente. El sonido de Besh o droM es el resultado de una fusión urbana: por una parte la influencia de la tradición étnica, y por la otra, lo mejor de la cultura de club; el sonido único del cimbal con la improvisación del jazz; una fantástica brass band con grooves de funk.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

66.205oyentes en total
530.657scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales