Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Berta Rojas

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Reconocida por su técnica impecable y su innata maestría musical, nominada al Grammy Latino en el 2012, Berta Rojas es una de las figuras de la guitarra más destacadas en el presente. Fue elogiada por el Washington Post como “guitarrista extraordinaria” y por el Classical Guitar Magazine del Reino Unido como “embajadora de la guitarra clásica”.

Su reconocida calidez y musicalidad le otorgaron un lugar de preferencia en el gusto del público que la aplaudió en grandes escenarios como el Weill Recital Hall del Carnegie Hall y el Frederick P. Rose Hall del Jazz at Lincoln Center en New York, el South Bank Centre de Londres, el Kennedy Center en Washington D.C., y el National Concert Hall en Dublín, donde actuó como solista de la Irish Radio and Television Orchestra, o Sala 4 de Flagey en Bruselas donde se presentó con la Brussels Philharmonic Orchestra para la Televisión Nacional Belga. Tuvo el honor de abrir la Cumbre de las Primeras Damas de las Américas, a la que asistió quien entonces fuera primera dama de los Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton.

Recientemente ha realizado giras de conciertos junto al saxofonista cubano, ganador numerosos premios Grammy, Paquito D’Rivera, con quien ha grabado el disco Día y medio – A Day and a Half, que ha sido nominado como Mejor Álbum Instrumental en la XIII edición de los Latin Grammy.

Berta Rojas mantiene una prolífica agenda de grabaciones.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.076oyentes en total
19.572scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales