Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Bernd Kistenmacher

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Representó la más genuina continuación de lo que se denominó Escuela de Berlín en el ámbito de la música electrónica, y que fue una de las corrientes de influencia en la New Age que surgió después. Kistenmacher fue seguidor y admirador de Klaus Schulze, su música representó una nueva época en lo electrónico, realizada con imaginación, mexclando los viejos sistemas modulares con el uso de ordenadores para componer. Él se considera totalmente influído por Tangerine Dream, Ashra y, por supuesto, Klaus Schulze.

Comenzó desarrollando música electrónica en 1982, aburrido de la New Wave y el Punk, según él. Grabó varias casetes: «Music from the other space» y «Romantic times» fueron las de mejor acogida, ambas reeditadas en CD.
En 1984 autoeditó el LP «Head visions» grabado en el estudio de Nik Tyndall de Berlín. Entronca directamente con los mejores trabajos de Schulze en finales de los setenta y principios de los ochenta. Contiene un primer corte bastante extenso seguido de otros dos temas.
«Wake up the sun», en 1987, también se autoedita, otro magistral disco en la onda Escuela de Berlín. La primera cara del vinilo tiene un extenso tema en la misma línea seguido de otro más corto. La B consta de una pieza sin ritmos, con melodía.
A continuación se editó un disco entre Bernd, Rolf Trostel y Mario Schonwalder, donde el primero desarrolla en tema de veinte minutos en su estilo.
«Kaleidoscope» es su siguiente referencia

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

3.212oyentes en total
27.073scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales