Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Bernard Fevre

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

A los que hayan seguido de cerca la escena nu-disco en su vertiente más cósmica e italo-disco les resultará familiar el nombre de Bernard Fevre y todavia más el de Black Devil Disco Club. A los que no están tan a la par de esta escena les animamos a conocer el extraño universo de sonoridades retro-futuristas de este francés que ha vuelto a la palestra después de casi 20 años de sus primeras producciones. En efecto, Bernard Fevre junto a Jacky Giordano formaron hace más de 20 años Black devil Disco Club, proyecto seminal de lo que en los 80 llamaban euro-disco y que pasó sin pena ni gloria en un segundo plano cuando a la música disco más bien se la despreciaba o ignoraba. Es precisamente en esta década en que estamos que el resurgimiento de esta escena ha propiciado que se empiecen a rescatar autenticas joyas del género como Automan, Arpadys o Black Devil Disco Club cuya reedición motivó una disputa seria entre Luke Vibert y el personal de Rephlex y Morgan Geist y su sello Environ. Finalmente la puja legal la ganaron los ingleses que fueron los primeros que reeditaron a Black Devil resarciendose Geist con la edición de un notable homenaje llamado Jersey Social Club. Con el tirón que está teniendo el género hoy en dia Bernard Fevre ha decidido volver a las andadas como BDDC y prescindiendo de Jacky Giordano (al que acusa de haber pagado unicamente para que apareciese su nombre en los créditos) esta vez en un tercer sello

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

10.149oyentes en total
136.963scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales