Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Berliner Philharmoniker

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

La Orquesta Filarmónica de Berlín (alemán: Berliner Philharmoniker, siglas: BPO) es una de las orquestas sinfónicas más importantes del mundo. Su actual director titular es Simon Rattle. La BPO también es base de varios conjuntos de música de cámara.

Desde 2002 es una fundación de derecho público, de la que es titular el land de Berlín. Los fondos para la organización son subsidiados tanto por la ciudad de Berlín con el patrocinio del Deutsche Bank.

La orquesta fue creada en 1882. El antiguo edificio de la Filarmónica fue destruido en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial. Desde 1963 tiene sede en un edificio —la Berliner Philharmonie— concebido por el arquitecto Hans Scharoun. La sede de la Filarmónica de Berlín sufrió un incendio el 20 de mayo de 2008, sin provocar daños materiales irreparables.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

100.184oyentes en total
1.316.909scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.