Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Beres Hammond

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El cantante de reggae jamaicano Beres Hammond inflluenciado por el R&B y las tendencias musicales jamaicanas de los 60 comenzó a cantar con Zap Pow a finales de los 70 pero rápidamente se lanzó en solitario. Después de la grabación dió un paso asombroso durante los años 80 y los años 90, explorando estilos tan variados como dancehall y el hip-hop. Él nunca se enganchó con ningun sello discografico, grababa en su propia casa de Jamaica. «In Control» de 1994, sin embargo, fue registrado para Elektra y distribuido internacionalmente. En 2004 » el Amor no Tiene Ningunas Fronteras » sale en VP.

Beres Hammond adquirió gran fama en los años 90 como uno de los representantes más exitosos del «lovers rock», un estilo de reggae que incorpora elementos armónicos y de fraseo melódico propios del soul o el gospel. Su voz comparte la magia de voces negras como las de Brian McKnight o Seal, y su música resulta atractiva para un público mucho más amplio que el del reggae más puro. En «A moment in time» se puede encontrar un puñado de excelentes canciones como «Friends», «Picking up the pieces» o «I feel good». La edición incluye un DVD con su actuación en el Jamica Sumfest 2007, una extensa entrevista y el videoclip de «I feel good».

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

108.055oyentes en total
820.419scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales

Boletín de noticias

Universal Music Group Consigue actualizaciones exclusivas sobre giras, lanzamientos y promociones de Beres Hammond de la mano de Universal Music.