Biografía

Marco Benassi, mejor conocido como Benny Benassi (nacido en Milán el 13 de Julio de 1967) es un Dj italiano y un euroartista del house/electroclash.

El usualmente trabaja en estudios con su primo Alle Benassi. Los dos también producen temas juntos bajo el nombre de Hermanos Benassi(Benassi Bros.). El dúo comenzó a djear en los tardiós 80’s en su ciudad natal, después de mudarse al estudio del productor Larry Pignagloli’s «Off Limits» a mediados de los 90’s, creando música para variados eventos, incluyendo Whigfield, J.K. y Ally & Jo.

Su primer hit internacional fue «Me siento tan bien» (I Fell so fine), lanzado como KMC con vocales por Dhany en 2001. Después de mudarse del eurohouse al electro, él tuvo otro existoso single «Satisfación» (Satisfaction) en 2003 y 2004. Alcanzó el número 2 del chart OCC UK TOP 75 de Reino Unido después de que «Ministery of Sound Record Co.» reemplazó el video original por un video de modelos usando herramientas. Algunos de sus singles han estado en los más altos rankings de Reino Unido y han sido reproducidos alrededor del mundo en clubs. Benassi también remezcla la música de sus contemporáneos, como por ejemplo a DJ Tomcraft y Fischerspooner.

Recientemente, Benny creó un sello discográfico conocido como «Pump-Kin Música». El foco de este sello es primeramente nuevo y de productores no tan renombrados. Atráves de esto, él espera dar exposición a algunos de estos talentos mejor conocidos como DJ/Producción en el mundo.

Editado por meeb_de el 26 May 2007, 4:19

Fuentes

English Versión of Benny Benassi Bio - Last.fm May 2007

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.