Biografía

Roni Benise es un guitarrista de Flamenco nacido en Nebraska, EUA. Benise dejó a su familia para pasar a 1.500 millas de distancia a Los Ángeles California con el sueño de lograr ser una estrella de rock. Entonces un día, cuando se encontraba en una encrucijada de su vida, tuvo una epifanía después de escuchar flamenco en la radio. Arrojó de lado su guitarra eléctrica y la cambio por una guitarra clásica.

El y unos amigos que conoció en Los Ángeles, empezaron a ofrecer shows en teatros y en la calle. Después empezaron a surgir criticas buenas sobre su música, el empezó a introducir nuevos ritmos a su música, como samba, salsa y tango, La mezcla atrajo la atención de la Public Broadcasting System (PBS), y llevo su álbum Nights of Fire! a la radio, el cual tendría muy buena aceptación, por lo cual harían un DVD, el cual gano uno de los Premios Emmy.

Benise hasta la fecha ha producido ocho discos (siete de estudio, uno en directo) y 2 DVD. Es dueño de un sello discográfico independiente, Rosanegra Música.

Editado por pitufina7 el 30 Abr 2012, 10:03

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas