Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Ben Folds Five

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El trio formado por Ben Folds, Darren Jessee y Robert Sledge con excelente sentido del humor y una inteligencia poco vista en el pop fue capaz de producir albumes como Whatever and ever amen o Naked baby Photos. Sus canciones son sarcásticas y con algo de humor negro como en Song for the Dumped o increiblemente trabajadas y bellas como en Magic.

El último trabajo de la banda fue en 1999 con The Unauthorized Biography of Reinhold Messner. Suceso que dio pie a la fructífera carrera solista de Ben Folds, lider de la banda.

«Canciones sencillas y mucho piano», Apfner

Eso dicho por Apfner debe ser objetado: Ben Folds ya sea con banda o no es musica pop, jingles a veces, pero no carentes de complejidad. Muestra clara es Smoke, perteneciente al album Whatever and ever amen, reseñada por el afamado Nick Hornby, quien afirma que Ben Folds, si la música fuera un fenomeno purametne musical y no social, podría compararse en calidad a cualquier de las «obras maestras» del rock; Hornby se refiere a los Beatles.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

701.944oyentes en total
14.644.629scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales