Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Beady Eye

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Londres (Reino Unido) (2009 – presente)

Fue una banda británica de formada en Londres (Reino Unido) en 2009 por cuatro antiguos miembros de Oasis: Liam Gallagher, Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock. El grupo es similar a la alineación final de Oasis, pero sin contar con el guitarrista y compositor Noel Gallagher, quien con su salida de Oasis causó la disolución de la banda. Andy Bell tocaba el bajo en Oasis, pero ahora toca guitarra en la nueva banda. La posición del bajo es tomada por Jeff Wootton para actuaciones en vivo, pero luego fue reemplazado por Jay Mehler para cuando lanzaron su segundo disco. El teclista Jay Darlington que acompañaba a Oasis en sus giras musicales, decidió no continuar en el proyecto y fue reemplazado por Matt Jones.

Empezaron a componer y grabar su nuevo material en noviembre de 2009, ofreciendo un adelanto de su próximo disco con la canción Bring the Light, el 15 de noviembre de 2010 como descarga gratuíta. The Roller fue anunciado como primer sencillo de la banda y se dio a conocer el 7 de enero de 2011 en Xfm Radio. Un segundo single promocional, Four Letter Word salió el 26 de diciembre de 2010 y estuvo disponible para escuchar en esa fecha en NME.com, con Beady Eye en la portada de la edición navideña.

Su primer álbum de estudio titulado «Different Gear, Still Speeding», producido por Steve Lillywhite, se grabó en otoño de 2010 en los estudios RAK y vio la luz el 28 de febrero de 2011. El 24 de enero de 2011 se anunció que el sello Dangerbird Records editaría el disco en norteamérica el 1 de marzo de 2011.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

Lo sentimos, tenemos problemas para recopilar estas listas. Inténtalo de nuevo en unos minutos.

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales