Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Barzin

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Barzin es el nombre de un cantautor canadiense conocido por sus canciones lentas y melancólicas, comparado con artistas del calibre de Mojave 3, Red House Painters, Low y Mazzy Star.

Lento y melancólico, introspectivo y confesional, son las palabras que describen el sonido de Barzin. Su álbum de debut homónimo salió en 2003 bajo el sello Where Are My Records de Montreal. Al año siguiente lanzó un E.P titulado Songs for Hinah bajo el sello francés Hinah. En 2006 salió a la luz su segundo álbum titulado My life in Rooms, en Canadá bajo el sello Weewerk Records y en Europa y EEUU a través de Monotreme Records.

My Life in Rooms es un álbum minimalista que combina elementos de chamber pop, alt-country e indie rock, fusionando instrumentos como el corno francés o el vibráfono para crear una música única y tranquila que destila intimidad y honestidad. Barzin, Tony Dekker (Great Lake Swimmers) y Suzanne Hancock son los músicos centrales del álbum, mientras que Don Kerr, Sandro Perri (Polmo Polpo), Tamara Williamson, Lewis Melville, y Matt Verta-Ray (Heavy Trash) se encargan a dar forma al sonido completo. Los arreglos de cuerda corren a cargo de Karen Graves.

En su último álbum, Notes to an Absent Lover Barzin deja atrás la experimentación sonora que jugó un papel central en su álbum anterior. Para ello, reúne un nuevo equipo de músicos (Nick Zubeck, Marshal Bureau, Darren Wall, Robbie Grunwald) que aportan un nuevo rango de sonidos y texturas a las canciones del álbum.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

35.749oyentes en total
558.928scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales