Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Barrabás

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Madrid, España (1971 – presente, 1981 – presente)

El grupo Barrabás se formó el año 1971 en Madrid, tras la desaparición del grupo Los Brincos y Alacran. Fue una iniciativa de Fernando Arbex (18/05/1941 - † 05/07/2003) -batería y producción musical-, que aportó el nombre de la agrupación y las ideas musicales.

Tras la desparición del pop de los sesenta, aparecieron diferentes corrientes musicales y es aquí cuando Arbex, basándose en el sonido , creó el grupo, que más tarde se decantaría por el estilo . En 1972 se publicó el primer LP, tras un contrato con RCA Victor, que incluía temas como «Wild safari» y «Woman». Este disco los lanzó a la fama y llegaron a las listas internacionales en Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Alemania y toda Iberoamérica.

Iñaki Egaña -voz y bajo- decidió abandonar la banda en 1973 después de que su relación con las drogas fuese vox populi, así que Arbex decidió involucrarse menos como músico buscando a dos nuevos miembros que pasarían a formar parte como vocalista y batería. La carrera de éxitos se extendió hasta el año 1977 con temas como «Hi Jack», «The lion» y otros más, casi siempre con la autoría de Arbex.

Además de Fernando Arbex que servía de voz, compositor y director del grupo, en Barrabás se incorporó Ernesto ‘Tito’ Duarte -saxofón, flauta, batería y percusión-, Ricky Morales -voz, guitarra solista-, Miguel Morales -voz, guitarra rítmica y bajo-, Joao Vidal -voz y teclados- y José María Moll -batería-.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

Lo sentimos, tenemos problemas para recopilar estas listas. Inténtalo de nuevo en unos minutos.

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales