Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Barbara Pennington

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Barbara Pennington nació en la década de 1950 en Chicago y comenzó su carrera musical cuando el productor de Hi-NRG y Soul, Ian Levine llegó a los Estados Unidos en busca de nuevos talentos para su floreciente discográfica.En términos de exuberancia vocal, su voz puede compararse a la de la cantante Chaka Khan, también oriunda de Chicago.
A principios de los 80, anotó varios éxitos de discoteca , y Hi-NRG en Europacontinental. «Twenty Four Hours a Day» se convirtió en un exito en las discotecas de Estados Unidos, alcanzando el número 4 en el Club Play Charty junto a «You Are the Music in Me» alcanzó el puesto número 20 en 1977.

Su single «On a Crowded Street», del álbum Out of the Darkest Night, se hizo popular en ambos lados del Atlántico en 1985. Seguido de los singles como «All American Boy», «Don’t Stop the World», «Way Deep Down in My Soul», «Fan the Flame» y «Out of the Darkest Night» se convirtieron en grandes éxitos europeos, permaneciendo relativamente desconocidos en el U.S.
Barbara Pennington se retiró de la escena pública a principios de 1990. Su último lanzamiento hasta la fecha fue el álbum, The Very Best of Barbara Pennington.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

4.345oyentes en total
13.345scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • discotequedude

    The majority of her songs have aged very well!

    28 Abr 2011 Responder
  • hinrgboy2011

    One of the finest voices of the 70's disco scene who scored massive hits in 1985 with the modern soul tracks "Fan the flame" & "On a crowded street"

    26 Abr 2011 Responder
  • discotequedude

    This lady has a fabulous, refined and lively singing voice! I enjoy her hit songs!

    9 Feb 2010 Responder