Biografía

Banda XXI nació en 1998 cuando Miguel «conejito» Alejandro (uno delos pioneros de la movida tropical) decide alejarse de los escenarios para comenzar a producir. Por ello debía resolver que futuro tendría su banda, integrada por músicos que lo acompañaron durante su carrera, entonces surge la idea de hacer un casting de cantantes y luego de una difícil selección, Walter y Marcos fueron los elegidos para encabezar la banda. Decidieron llamarse «Banda XXI» por el nuevo milenio y así esta banda de Rió IV se convirtió poco a poco en una de las mas reconocidas y respetadas de la movida tropical. Su estilo es diferente a todas las bandas cuarteteras, ya que es una fusión de cuarteto con merengue centroamericano, que sumado al excelente sonido que brinda el grupo en vivo , están a la altura de cualquier banda extranjera. www.kuarteto.com
Banda XXI, es una agrupación producto de la determinación Miguel Alejandro decido a llevar adelante un ambicioso proyecto.
Luego de la selección de los músicos, siguió una minuciosa selección de temas, de autores latinos y propios, logrando conformar después de siete meses de intensa labor una excelente producción discográfica en donde queda de manifiesto la identidad musical del grupo.
«Teniendo en cuenta que la inserción de este nuevo producto coincide con la llegada del nuevo siglo tomamos este como nombre de la agrupación».
Todos los integrantes de Banda XXI residen en Río Cuarto , Provincia de Córdoba, Argentina.
BANDA XXI, cuenta con un sonido compuesto por elementos de alta calidad y potencia que lo hacen apto para presentaciones de importante magnitud. Iluminación que consiste en un sistema de pares 650 y 1000 watts repartido en varias torres de iluminación así como también diversos efectos lumínicos instalados a lo largo del escenario. Cuando la presentación es exclusiva, y las condiciones del lugar lo permiten se incorpora además una estructura de soporte y equipos de iluminación controlados por computadoras , que rodean el escenario , poniendo así un excelente marco a la parte musical.
Están permanentemente de gira por todo país cosechando un éxito increíble.
A finales de 2003, Yutiel decide abandonar el grupo para iniciar una nueva carrera como cantante solista dentro del estilo melódico.
Actualmente, el cubano Yuthiel ha vuelto a la banda con lo que la XXI tiene nuevamente en escena a cuatro cantantes, haciendo de esta una de las más representativas de Córdoba en el país entero.

Creditos a www.kuarteto.com

Editado por eugish el 15 Abr 2007, 16:06

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas