Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Balanescu Quartet

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Alexander Bălănescu (Bucarest, Rumanía), hijo de Ion y Similica, es un violinista rumano y fundador del Bălănescu Quartet.

Empezó a recibir clases de violín a los seis años y debutó como violinista a los nueve. Su familia consiguió un visado para salir de Rumanía, entonces era un régimen comunista, con el que abandonaron el país en 1969 y se establecieron en Israel. Allí siguió estudiando y cuando estaba a punto de cumplir la edad para hacer el servicio militar, obligatorio en Israel, su familia lo envió a Gran Bretaña. Su familia acabaría reencontrándose con él cuando su padre encontró trabajo como profesor de neurofisiología en una universidad inglesa. Más tarde, viajó a Nueva York para finalizar sus estudios en la prestigiosa Juilliard School.

Entre 1983 y 1987 perteneció al Arditti Quartet, cuyo repertorio se basa en la música contemporánea. En 1987 formó su propio cuarteto, el Balanescu Quartet, con la intención de crear un tipo de música diferente.

Compositor y virtuoso del violín, ha interpretado música clásica, folk, electrónica, jazz o pop. Artista interdisciplinar, ha colaborado con directores de cine, coreógrafos e incluso diseñadores de moda.

Algunos de los músicos con los que ha colaborado a lo largo de su carrera son John Lurie, Gavin Bryars, Michael Nyman, Jack de Johnette o John Surman.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

54.820oyentes en total
549.933scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales