Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Bajo Sueños

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Bajo Sueños inicia su carrera musical en su ciudad natal Cuenca en el año de 1991, tocando en conciertos intercolegiales, eventos que serían la puerta de entrada para su carrera musical. Para el año de 1994, Bajo Sueños graba sus primeros demos, pero no fue sino hasta un año mas tarde luego de ganar el festival «Rock en Baños» cuando graban el tema que les daría el triunfo en dicho evento, «Nada de Amor»; este entró a rotar en el programa radial «Rock Nativo» (transmitido por «Súper 9.49» Cuenca). La aceptación del tema fue inmediata, llegando a ubicarse en la lista de las 20 de la semana durante dos meses consecutivos.

El prestigio de la banda creció notablemente en 1996, siendo invitados a varios conciertos en donde ratificaron su calidad y como premio a su arduo trabajo fueron elegidos por el público como la «mejor banda cuencana» en la encuesta anual que realiza Súper 9\’49FM a fin de año, esto sin duda marco el camino para sus posteriores trabajos.

En 1997 se crea el proyecto «Rock Nativo» el cual contempló la grabación de un CD con las 4 bandas de mayor aceptación en el medio, y dentro del cual Bajo Sueños sería invitado a incluir cuatro de sus temas. A dos meses de su lanzamiento el corte «La silueta de tu sombra» adquiere gran aceptación y llega a ubicarse como número uno en cinco radios de Cuenca. La música de la banda logra trascender haciendo que sus temas empiecen a ingresar en las listas de éxitos en varias estaciones del país, llegando a ciudades como: Loja, Ambato, Quito, Riobamba y Máchala.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

503oyentes en total
14.518scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales