Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Bailatino

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Bailatino

Nace como una necesidad de revalorizar y revitalizar el patrimonio musical caribeño tan diverso y original, patrimonio que se niega a morir ya que forma parte de nuestras identidades culturales, vale decir, no obedece a los dictados de la moda, ni a los caprichos de las disqueras, sino a nuestro sentido de pertenencia y a nuestro orgullo por el aporte cultural que hemos dado al mundo. Bailatino representa la resistencia salsera, salsa sin concesiones, expresa las influencias de las mejores agrupaciones musicales que interpretan salsa dura, pero con su propia identidad.

Bailatino es una red de alianzas, solidaria y de complicidad entre músicos, compositores, arreglistas y amigos de diversas profesiones y oficios, quienes han aportado su grano de arena para que el proyecto Bailatino, una vez aprobada la propuesta por melómanos y bailadores, no quedara solamente en presentaciones multitudinarias y excelentes comentarios de parte de su heterogéneo público que cada día se multiplica.

Cada uno de los integrantes de Bailatino, está convencido de que no deben desmayar en el registro, documentación y divulgación e investigación del tesoro musical que hemos heredado. Bailatino es memoria musical transmitida de una generación a otra, reinterpretada con todo el cuidado y respeto que merecen los grandes maestros, quienes han aportado lo suyo para diseñar el mapa musical de Latinoamérica.

El grupo Bailatino reivindica, una vez más, el sitial de honor que merece la Música Latina, no sólo para los países caribeños

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

345oyentes en total
3.196scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • juajuanco

    hombre soy de cali colombia son una orquesta brava, los conocí por juanchoproducciones

    17 Jun 2009 Responder
  • Josegre5

    Bailatino es la Banda Salsera Venezolana con mejor sabor en la actualidad, un estilo tipo Palmieri en sus buenos tiempos con el sabor personal de un grupo de cultores del genero nacidos y criados al calor de la salsa tradicional. Dos voces un poco diferente (Edgar dolor Quijada y Marcial El Negro Izturiz) pero que se conjugan a la perfeccion en sus dos grabaciones.

    29 Dic 2006 Responder

Oyentes más habituales