Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Ba Cissoko

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Ba Cissoko (sobrino del mítico Bady Kouyaté, director del Conjunto Sinfónico Tradicional Nacional de Guinea Conakry) es el líder que da nombre a esta formación de cuatro intérpretes, todos ellos descendientes de familias griot, esos trovadores africanos portadores de la profunda sabiduría y tradición oral de un continente cuya memoria permanece registrada en las gargantas de sus artistas y ancianos, y no en estériles bibliotecas de libros amarillentos a las que nadie acude. Partiendo de la tradición mandinga construyen una propuesta basada en las hipnóticas acrobacias de la kora, la sensualidad de unas percusiones frescas y pegadizas y unas letras en francés, inglés, malinké o susu que hablan de la importancia de recuperar su herencia cultural y de modernizarla al mismo tiempo. En 2009 han publicado su tercer álbum de estudio “Seno”.

EL grupo es originario de Guinea Conakry y radicado en Marsella que está renovando las potencialidades de la kora (esa calabaza mágica de 21 cuerdas) a través de injertos e influencias de lo más variopinto, desde el rock de los setenta hasta el reggae, el hip hop, el jazz o el flamenco.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

11.276oyentes en total
75.345scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales