Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

B-Real

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

B-Real (nacido como Louis Freese el 2 de junio de 1970) es un rapero latino de ascendencia cubana y mexicana. Es conocido por ser el líder del grupo de rap Cypress Hill.

De padre mexicano y madre afro-cubana, B-Real creció en el South Gate area de Los Angeles. Antes de dejar la escuela, hizo amistad con los que serían sus futuros compañeros en el grupo Cypress Hill; Sen Dog y Mellow Man Ace (quién renunciaría al grupo y daría comienzo a su carrera en solitario). Sen Dog, que estaba afiliado con los Bloods (concretamente con la «Neighborhood Family»), introduciría a B-Real más tarde en el «juego».

B-Real comenzó a traficar con crack durante su afiliación con los Bloods, y su peligroso modo de vida le trajo problemas tras ser disparado en un pulmón en 1988. El disparo y la hospitalización de B-Real hicieron a Sen Dog replantearse sus prioridades, abandonar la vida en pandilla y conseguir un trabajo como guardia de seguridad de unos grandes almacenes.

Tras introducir a DJ Muggs en el grupo, que se trasladó desde New York a California, B-Real y Sen Dog se interesaron en el concepto de Muggs de crear un álbum basado en experiencias desde Cypress Ave en South Gate, lugar donde crecieron. B-Real usaría sus experiencias en la vida como material para el primer álbum, que se titulaba igual que el grupo, y para los siguientes.

B-Real ha grabado dos mixtapes en solitario, «Gunslinger» y «Gunslinger Vol. II». También ha colaborado en muchas canciones con artistas como Ice Cube, Everlast, Warren G, The Alchemist, Tha Dogg Pound y D12. y fue miembro del grupo The Psycho Realm.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

73.161oyentes en total
741.489scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales