Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

B-Movie

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Son muchos los grupos de los 80 que son recordados por sus himnos bailables, hoy actuales tops en cualquier playlist underground que se precie. Si bien es cierto que los británicos B-MOVIE son recordados por su tema estrella «Nowhere Girl» 1982. (en su versión larga, mayormente), pocos saben de la calidad de la banda en sus primeras interpretaciones, y de su gran variedad compositiva en la primera mitad de los ochenta. Cherry Red Records es de nuevo la encargada de mostrarnos una panorámica global de esta gran banda new wave, a través de 13 de sus mejores temas, incluyendo las versiones originales de los éxitos ‘Nowhere girl’ y ‘Remembrance Days’.

La banda originaria de Mansfield, Inglaterra, liderada siempre por STEVE HOVINGTON, tuvo sus inicios en la banda de punk The Aborted en 1978, para luego adoptar el nombre B-Movie a raíz del descubrimiento de Steve de una pintura de Andy Warhol con el mismo nombre. Pasaron los meses y grabaron para el sello Dead Good, dos temas para el recopilatorio East: «Refugee y «Man of a Treshold» con puras guitarras, siendo sus primeras joyas!!. Luego la banda decidiría agregar un keyboard a su sonido para lo cual publicaron un anuncio al cual respondió Rick Holliday, quien convirtió a la banda en toda una mina de sonidos ´new wave´.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

49.048oyentes en total
328.044scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales