Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Bästard

Biografía

Nacidos de las cenizas de la banda de hardcore Deity guns de Lyon, Francia, Bästard hoy en día es considerada como una muy importante banda en el paisaje de la música. Durante el inicio de los 90’s, estos pioneros habían alcanzado un inusual sonido inspirado en Sonic Youth y otros Einsturzende Neubauten. Desde sus inicios, ellos mantuvieron en su música ese tipo de furia, pero usada hasta el final magistralmente y siempre con más inventiva. Una vez iniciada la banda conocida como Bästard, ellos fueron progresivamente abandonando su manera de tocar ruidosa para incluir mejor nuevos sonidos: samples y violines aparecen en el homónimo álbum «Bästard» y esto fue sólo el comienzo. Siempre buscando sonidos excitanttes, ellos colaboraron con el clarinetista de jazz Denis Colin o con el músico experimental Erik Minkinnen (también conocido por el proyecto de su famosa hermana). Muchas canciones fueron lanzadas en el Ep y fueron compiladas en el LP «Side Stuff». Es en 1996 que la banda alcanzó su punto máximo. «Radiant, Discharged, crossed off…» es todavía saludada por los críticos de la prensa, como un trabajo escencialmente post-rock. Grabado por Andy Briant (miebro de Tortoise), Este sencillo tiene restos de un avance clasico en su momento, que nos lleva hacia atrás de las fronteras de la música. Incluye la actitud de una mente abierta de jazz y paisajes sonoros industriales, el resultado es sorprendente.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.666oyentes en total
45.167scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales