Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Azul y Negro

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Aviso:: Azul y Negro lanzan un nuevo disco a traves de la plataforma Verkami, febrero-marzo 2015

Azul y Negro es un dúo musical español de música «tecnopop» que, fundamentalmente, ha desarrollado su actividad artística a lo largo de dos periodos: en la década de los ochenta, con gran popularidad, números uno en las listas de éxitos, 2 discos de oro, 3 sintonías de la Vuelta Ciclista a España en los años 82 (Me Estoy Volviendo Loco), 83 (Con los Dedos de Una Mano) y 93 (Two Pa´Ka), e innumerables sintonías de radio y TV. A partir de 2002 está viviendo una etapa más independiente. En un principio estuvo formado por Carlos García Vaso y Joaquín Montoya. Este último abandonó el proyecto al final de la primera etapa, en 1993, Carlos García Vaso compuso y editó tres discos en solitario: Innovate (1998), Simbiosis (1999) y Musical Mystery Box (2000) antes de retomar el proyecto Azul y Negro él sólo, dando comienzo así a esta segunda etapa en la que lleva editados 5 CD,s: «Recuerda», «Mare Nostrum», «ISS», «VOX»,»MAKES ME HAPPY» y en 2008 el reciente «DEJÀ VU», un digipack que incluye CD, DVD y un videojuego exclusivo creado especialmente para ésta edición. Azul y Negro es el precursor de la música electrónica española y pionero en la implantación de numerosas novedades tecnológicas y musicales.

Como dato curioso, el primer grupo español que editó un álbum en formato CD fue Azul y Negro, con ‘Suspense’ en 1984.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

7.340oyentes en total
54.957scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales