Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Azul y Negro

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Azul y Negro es un dúo musical español de música «tecnopop» que, fundamentalmente, ha desarrollado su actividad artística a lo largo de dos periodos: en la década de los ochenta, con gran popularidad, números uno en las listas de éxitos, 2 discos de oro, 3 sintonías de la Vuelta Ciclista a España en los años 82 (Me Estoy Volviendo Loco), 83 (Con los Dedos de Una Mano) y 93 (Two Pa´Ka), e innumerables sintonías de radio y TV. A partir de 2002 está viviendo una etapa más independiente. En un principio estuvo formado por Carlos García Vaso y Joaquín Montoya. Este último abandonó el proyecto al final de la primera etapa, en 1993, Carlos García Vaso compuso y editó tres discos en solitario: Innovate (1998), Simbiosis (1999) y Musical Mystery Box (2000) antes de retomar el proyecto Azul y Negro él sólo, dando comienzo así a esta segunda etapa en la que lleva editados 5 CD,s: «Recuerda», «Mare Nostrum», «ISS», «VOX»,»MAKES ME HAPPY» y en 2008 el reciente «DEJÀ VU», un digipack que incluye CD, DVD y un videojuego exclusivo creado especialmente para ésta edición. Azul y Negro es el precursor de la música electrónica española y pionero en la implantación de numerosas novedades tecnológicas y musicales.

Como dato curioso, el primer grupo español que editó un álbum en formato CD fue Azul y Negro, con ‘Suspense’ en 1984. Se editaron 200 copias cuando en España casi nadie contaba con un reproductor de CD, ni siquiera el propio Carlos Vaso.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

7.228oyentes en total
53.504scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales