Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Azucar Negra

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Azúcar negra
El corazón de la timba
Marco Prado Mas
Son las cinco menos cuarto de la mañana, es mi primer día en un estudio de grabación del reparto de Miramar, en La Habana, con Leonel Limonta, director, compositor y alma mater de Azúcar Negra. Hace unas horas han dejado La Casa de la Música en candela, encendida con el sabor inconfundible de la timba cubana. Compartimos una cerveza mientras se terminan de acoplar los metales en la producción de su nuevo disco, Sin Mirar Atrás. Son las cinco menos cuarto de la mañana y Limonta desborda energía.

El título de su último trabajo simboliza perfectamente su actitud ante la vida. Siempre hacia delante, aunque sin olvidar ni renegar de sus orígenes humildes en Santiago de Cuba, cuna de soneros en la patria del son. Nacido hace casi cincuenta años al son de los tambores de la Conga de los Hoyos en los días de Carnaval, era imposible que no estuviera marcado por la música. La pasión por la música se la transmitió su madre, tremenda cantante aficionada, también su tío materno, un renombrado tresero en aquella época, y el hecho diferencial cubano, más patente en Santiago que en el resto de la isla: los cubanos bailan antes que caminan y sus primeras palabras son cantadas, no habladas. Llevan la música en la sangre. De su padre, Pillín, heredó la fuerza para hacer frente al desánimo y su faceta de entertainer, otras dos cualidades que alcanzan su plenitud en esta tierra de música, café, tabaco y ron.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.768oyentes en total
14.300scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales