Versión 1

Azealia Banks es una artista rap de Harlem, Nueva York, que está sin firmar bajo algún sello, es también conocida bajo el seudónimo de «Pepsy Krystal» y «Miss Bank$». Banks saltó a la fama en 2011 cuando encabezó la «Lista Cool» NME «New Musical Express» del año. El 5 de diciembre de 2011, la BBC anunció que Azealia había sido nominada para el «Sonido de 2012», en el que finalmente terminó en tercer lugar. Su single de debut, «212», con Lazy Jay, fue lanzado el 6 de diciembre alcanzando el número ciento setenta y cinco-en la lista de singles del Reino Unido.

Nació en 1991. Criada por su madre y sus dos hermanas mayores en Harlem, cuando su padre murió cuando ella tenía dos años de edad. A una edad temprana se interesó en el teatro musical, la actuación y el canto. A los 10 años, ella comenzó a actuar en musicales de Broadway con la Tada! Teatro de la Juventud en el Bajo Manhattan. Ella ganó un papel de liderazgo en tres producciones (Sentido Conejo, Sleepover, y Heroes), además de llevar a cabo como solista. Banks recibió formación clásica en las artes escénicas en la célebre Escuela de LaGuardia High de Artes Escénicas de Manhattan, la misma escuela de Nicki Minaj. A los 16 años, protagonizó una producción de la Ciudad, una comedia de cine negro musical de Los Ángeles. Nunca terminó la escuela secundaria, sin embargo, opto por seguir su sueño de convertirse en un artista.

Aunque en la actualidad sin firmar con algun disquera, Banks comenzo a trabajar con el productor británico Epworth Paul (Adele, 21) en un álbum debut. Cuatro canciones del álbum se dice que serán lanzadas antes de su de apoyo en febrero de 2012 con «Two Door Cinema Club» tour. Se anunció en diciembre de 2011 que haria parte en «Love Shady», el primer sencillo del nuevo álbum de estudio de Scissor Sisters, cuarto de estudio, bajo el seudónimo ‘Krystal Pepsy’.

Un video musical fue lanzado en enero de 2012 tras su estreno de radio de Zane Lowe (BBC Radio 1) el 4 de enero - con la única programada para un lanzamiento en el Reino Unido el 13 de febrero.

Editado por senseinside el 6 Ene 2012, 4:30

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la última versión o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas