Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Axé Bahia

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Comenzaron en Brasil a principios del 2001, año en que se inicio el movimiento “Axe”, un ritmo asociado a la aeróbica y coreografía que se baila día y noche en resorts y gimnasios de Brasil.

Flaviana, Jeferson y Jociney eran bailarines de un resorts en Porto Seguro.

En Marzo del 2001 armaron su grupo junto a otros bailarines y con varios Cds de música Axé bajo viajaron a Chile, dejando atrás su trabajo, familia y amigos. Pero la vida alli se les hizo muy dificil.

Estaban a punto de volver a Brasil cuando participaron en un Casting donde fueron escogidos para insertarce en un programa de televisión juvenil y recien alli se empezaron a hacer famosos.

En Marzo del 2002 los fundadores de Creactiva forman Productiva Entertainment y todos emprenden un viaje de prospección a Brasil, esta vez para contactarse con músicos y concretar el sueño del grupo, grabar su disco. Ese año lanzan al mercado “Tudo Bem”, con el cual les fue muy bien; pudiendo grabar asi “Tudo Bem 2” ese mismo año.

El camino hacia la internacionalización comienza a consolidarse tras editar su disco en mas de 15 países latinoamericanos. El ritmo“Axé” con el entusiasmo, sensualidad y alegría que caracteriza a los brasileros, comienza a invadir Latinoamérica.

El ritmo Axe, nacido hace 10 años en Salvador de Bahia, Brasil; comienza a extenderse y apoderarse del mundo y los iniciadores del fenómeno fueron y serán Axe Bahia.
Sus discos destacados son los siguientes

Tudo Bem (2002)
Tudo Bem 2 (2002)

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

15.105oyentes en total
85.639scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales