Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Avenues & Silhouettes

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

En septiembre de 2004, cuatro chicos de Madrid de entre 16 y 17 años, provenientes de diferentes bandas, se reúnen con el propósito de compartir sus inquietudes musicales, que no quedaban saciadas por completo en sus respectivos grupos. El resultado fue tan delicioso que cada uno fue abandonando sus anteriores formaciones y se centraron mucho más en su nuevo proyecto. La formación inicial era la siguiente: Agus (guitarra), Kals (voz), Miguew (bajo) y Tweety (batería).

Tan pronto como tienen a su alcance el equipo necesario, Avenues & Silhouettes se inscriben sin ningún tema completado al concurso de bandas Emergenza. A principios de 2005 dan su primer concierto dentro del concurso, en la sala Ritmo & Compás. Según iban superando las fases y componiendo las canciones, las necesidades de una segunda guitarra se hacían presentes. La fortuna quiso que Manu se uniera a la formación como segundo guitarrista, cerrando la formación original del grupo. Avenues & Silhouettes, finalmente, son descalificados en la semifinal por exceder el tiempo de actuación en un tema (aunque por votos hubieran quedado clasificados).

A principios de julio del mismo año, graban con Carlos Santos, en Sadman Estudio, su primer EP, Oh, how welcoming your reflection (elegido como 6º mejor álbum nacional por Zona Zero, el webzine de Rockzone), y se embarcan en la gira Loud Tour 06, junto a los vigueses As Flames Die Out, que les lleva a recorrer diversos puntos de la geografía española.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

5.999oyentes en total
153.420scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales