City of Evil es el tercer álbum de estudio de la banda californiana de heavy metal Avenged Sevenfold puesto en venta en 2005. En esta obra, al contrario de sus anteriores trabajos, la banda se aleja del metalcore característico de los dos álbumes anteriores, Sounding the Seventh Trumpet y Waking the Fallen, en los que predominaba la voz rasgada de su vocalista M. Shadows en gran parte de las canciones, acercándose así a un estilo más limpio a la hora de la composición de las canciones.

Este cambio de estilo causó una división de opiniones entre sus fans defensores del metalcore y los que creen que la banda debe experimentar en otras sendas distintas a los anteriores discos del grupo.

El disco comienza con «Beast and the Harlot», con referencias al Apocalipsis, y que continúa con «Burn It Down» en lo que estaba concebido para ser una sola canción. A continuación aparece «Blinded In Chains», canción de letra bélica que se incluye en el videojuego Need For Speed: Most Wanted y en Arena Football. «Bat Country», el primer single del disco, y «M.I.A.», son otras dos canciones destacadas dentro del álbum, elogiado por la crítica especializada como el mejor de su carrera hasta el momento.

Editado por chemical_12 el 6 Ene 2011, 19:18

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.