Biografía

Hay varios artistas con este nombre.
1. Avathar (Finlandia) se fundó en el otoño de 2003 en Ojakkala Finlandia por witch king (voz, guitarra, batería y bajo) y scatha (sintetizador y coros). tras 1 largo años de escribir canciones, componer, buscar un género y algunas grabaciones por cuenta de Witch King, se logra sacar un primer trabajo en formato cinta llamado «shadows», éste tubo una gran acogida en la movida underground de Ojakkala, lo cual llevó a la grabación de otro álbum en el 2004 llamado «Where light and shadows collide» en igual formato con temas nuevos y otros inéditos. éste último llamó la atención de el sello disquero Lifeless Productions en USA, ayudándoles a sacar sus 2 producciones pasados en formarto cd-room y proponiéndoles una nueva grabación.

con grandes influencias como Summoning (cómo banda), y tolkien(en cuánto letras), logran ocupar un puesto en el ya conocido Scandinavic metal y una alienación para poder presentarse en vivo, Witch King: voz y bajo, Scatha: Sintetizador, Emerwen: Sinteitzador, Dain: Guitarra, Daeron: guitarra y Thalion: Batería. con esta formación logran sacar un demo llamado «A Storm Coming» y realizar una gira por Finlandia. la grabación de otro demo llamado «Where wicked winds blow» con la ayuda de Iina en voces femeninas, le dio un sonido más fuerte y profesional, logrando más fans no sólo en su país sí no también fuera de éste.

Con la gran acogida que tubo el «Where wicked winds blow» y su particularidad musical se ven obligados a entrar una voz femenina, por lo cual entran Finduilas como voz femenina y Von Blofield para ejecutar las voz masculina limpia, publicando su actual demo «Beyond the spheres of a mortal world».

en el invierno del 2006 y tras la salida de su demo, el baterista Thalion se retira para otro proyecto musical aún desconocido, y Daeron que había sido guitarrista pasó a ser el nuevo baterista y se incorpora Dragon hunter para reemplazarlo, tocando la guitarra.

2. Avathar (Ecuador) se crea a finales del año 2001 a raíz de la desintegración de una banda de Black Death, iniciándose así la formación de un nuevo grupo con Miltón Poveda (teclados), Luis Quilo (bajo), Santiago Puente (guitarra), Andrés Rodríguez (batería), para este tiempo no había vocalista fijo, con está alineación se crean varias maquetas. Inspirados por bandas como: children of bodom, arch enemy, rottin christ, death, dark tranquillity, slayer, iron maiden, kreator, y su principal influencia, las ganas de hacer su propia música. al cabo de algunos ensayos se decide incluir otro guitarrista Christian Bastidas , en este tiempo también ingresa a la voz, José López, la banda sufre cambios en su alineación tanto en la batería, teclados y en el bajo. En esta ocasión entraría a cargo del bajo Luis Lara y también Christian Paredes quien ocuparía el puesto de baterista. Con esta alineación graban «Imperio Negro», tema que sirvió para darse a conocer como banda en la escena quiteña y en algunas ciudades del País.

Pero a finales del año 2001 AVATHAR nuevamente sufre cambios en sus integrantes quedando en la batería Paúl Padilla, con estos cambios ofrecen su primer concierto junto a algunas bandas de la ciudad en un bar, el 12 de enero de el año 2002, teniendo gran aceptación por parte del publico presente.

Luego de esto se decide cambiar de bajista el cual seria reemplazado por Alex Aconda este acoplándose rápidamente a la banda. Así dan su segundo concierto junto a varias bandas que tenían y tienen reconocimiento dentro de la escena, teniendo excelentes críticas por parte de personas especializadas en el medio Underground, a este concierto asistió la productora Metal Psycho records, quienes quedaron impresionados por la energía y la calidad musical de la banda. Meses después la productora se contacto con la banda para firmar un contrato de grabación de lo que seria su primer disco, el «Cruzadas de Fuego».

AVATHAR, a compartido escenarios con bandas reconocidas mundialmente como son los INQUISITION, ANAL VOMIT, TERRORIST, TWILIGHT GLIMER.

En septiembre del 2003 salió a la venta el CD «CRUZADAS DE FUEGO» este siendo su primer trabajo que esta enmarcado en un estilo Trash Death con toques Heavys llenos de energía, los temas q contiene el CD son :

1. Imperio Negro
2. El Jinete de la Destrucción
3. Lord
4. La profecía
5. Avathar
6. Escapando del embrujo
7. Dama de la Oscuridad
8. El Inmortal

Con su primer disco, la banda comienza el tour «Cruzadas de Fuego 2003», pero en la segunda fecha del tour, sufren la baja del baterista Paúl Padilla, pero esto no fue un problema para que la banda siga descargando su poderío en escena ya que el baterista Dany Molina de Total Deaht, colaboro con Avathar en lo que fue el tour.

En Noviembre del 2003 ingresa como miembro oficial de la banda el baterista Francisco Alarcón el mismo que se acoplo rápidamente.

Por el momento la banda se encuentra promocionando el tema «castigador «, este tema trata sobre un ser que se encarga de juzgar todas las acciones malas alguien que castigara todos los pecados cometidos en esta vida.

Este tema estará incluido en su próximo CD.

La alineación de la banda es:
José López - voz
Santiago Puente - guitarra y coros
Cristian Bastidas - guitarra y coros
Alex Aconda - bajo
Francisco Alarcón - batería

Editado por agphantom666 el 6 Ene 2012, 18:47

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 4. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas